miércoles, 12 de junio de 2019

Final Fantasy VII Remake

Lo siento, pero no se puede descubrir lo conocido. Aquello te marcó porque era nuevo en tu vida, y para experimentar aquel sentimiento de hallazgo la única vía posible es la de lo inexplorado. Volver al pasado en busca de revivir lo que fue es una quimera. Porque ahora no es entonces, y eso lo cambia todo. Aquello impactó a un yo (tú) que no es el del presente. No se puede vivir dos veces lo mismo por primera vez.

¿Qué te emociona tanto? ¿Qué es lo que anhelas? ¿Es el videojuego o lo que lo rodeaba? ¿Es jugar o la inocencia de aquellos días? La despreocupación, los amigos, la curiosidad, el asombro.

La mentira de la nostalgia es que revivir el pasado es posible. No, solo se puede vivir. Lo que añoras del recuerdo no es la cosa, sino el momento. Y se puede llegar ahí de nuevo, a aquella sensación, pero no intentando volver atrás, como nos miente nuestra nostalgia, sino andando senda virgen. Solo en lo desconocido queda hueco para encontrar lo que añoramos.

6 comentarios:

  1. No lo había jugado en su día. Lo hice hace muy poco y me flipó. Nunca antes había terminado un Final Fantasy. Empezado, contando éste, he empezado dos. Y ninguno a parte de ese par me llaman lo más mínimo la atención. Las reflexiones, o en éste caso apuntes, sobre la nostalgia están muy bien, aunque no puedan siempre aplicarse.

    PD: El remake me tiene loco. El original me lo pasé la semana pasada.

    ResponderEliminar
  2. El verdadero FFVII Remake es Breath of the wild

    ResponderEliminar
  3. Ojalá volver a sentir lo que sentía cuando me despertaba un domingo y me encontraba con mi padre,que había montado la NES en el salón y jugaba con mi hermana al Kickle Cubicle,

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, pero son compañías que intentan ganar dinero y saben que somos seres frágiles y manipulables. Por eso van a lo fácil, ya que hay mucha competencia y no pueden arriesgarse. También está el problema de que puede que no seamos el público que éramos de pequeño a lo mejor los chavales no buscan aventuras épicas o simplemente se tenga miras en en China donde interés es más los moviles

    ResponderEliminar
  5. En esta web ponen al Final Fantasy VII donde le corresponde
    https://www.heaven32.com/videojuegos/los-juegos-de-final-fantasy-clasificados-de-mejor-a-peor/
    Sin embargo al VI, el mejor sin dudas de la historia sin remakes ni películas ni nada... En fin qué opináis?

    ResponderEliminar
  6. Ya lo decía el gotán: https://www.youtube.com/watch?v=7uya-FWs62Y

    De todas formas sospecho que usted supo desde un principio que Final Fantasy es y siempre fue una mierda, así que no tiene por qué fingir ser un ex-fan superado.

    ResponderEliminar